Proyectos de Investigación

• "Higgs Physics in/beyond the Standard Model and Effective Theories in Cosmology". Fuente: COLCIENCIAS (2015-2018).
  • "Campos Vectoriales en Modelos Cosmológicos Inflacionarios". Fuente de Financiación: Vicerrectoría de Investigaciones-UniValle. (2013-2015).
  • "Parity Violation in Cosmological Inflationary Models Including Vector Fields". Fuente: COLCIENCIAS (2013-2016).
  • "Signatures of Gauge Vector Fields During Cosmological Inflation". Fuente de Financiación: COLCIENCIAS-ECOS-NORD (2013-2014).
  • "Soluciones Singulares de Energía Oscura y su Reconstrucción con campos Escalares". Fuente de Financiación: Vicerrectoría de Investigaciones-UniValle. (2012-2014).
  • "Nuevo Modelo de Densidad Holográfica y Teorías Escalar-Tensoriales de Energía Oscura". Fuente de Financiación: Vicerrectoría de Investigaciones-UniValle. (2012-2014).
  • "Estrellas con Campos Magnéticos Intensos: Modelo Analítico Exterior y Dinámica de Partículas". Fuente de Financiación: Fundación para la Promoción de la Investigación y la Tecnología–Banco de la República. (2011-2013).
  • "No Gaussianidad y Anisotropía Estadística en Cosmología". Fuente de Financiación: Vicerrectoría de Investigaciones-UniValle. (2011-2012).

Colaboraciones

• S. D. Odintsov, Departamento de Cosmología ICREA, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España.
  • Groupe du Physique théorique: Gravitation et Cosmologie (GReCO), L'Institut d'Astrophysique de Paris, Paris, France.
  • Grupo FISPAC (Física de partículas y cosmología) Departamento de Física, Universidad de Murcia, Murcia, España.
  • Grupo de Investigación en Relatividad y Gravitación (GIRG), Escuela de Física, Universidad Industrial de Santander, Colombia.
  • Grupo de Fenomenología de Partículas Elementales y Cosmología, Dirección Nacional de Investigaciones, Universidad Antonio Nariño, Bogotá, Colombia.
  • Leonardo A. Pachón, Instituto de Física, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
  • Jorge A. Rueda, Dipartimento di Fisica and ICRA, Sapienza Università di Roma, Roma, Italia.

Recursos

Nuestro grupo atrae recursos de diferentes agencias; recientemente hemos contado con el apoyo de: Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle, COLCIENCIAS y la Fundación para la Promoción de la Investigación y la Tecnología del Banco de la República. Dentro de los objetivos principales al presentar estos proyectos se pretende:

• Acceder a becas o apoyos financieros para los estudiantes de posgrado y de pregrado.
  • Mejorar continuamente y mantener actualizada la infraestructura del grupo (equipos de cómputo, software, mobiliario, etc.).
  • Financiar la participación de los integrantes del grupo en eventos nacionales e internacionales que permita divulgar los resultados de las investigaciones realizadas.